Conductor abona multa en monedas de 1, 2 y 5 céntimos

monedas-eurosDos horas y veinte minutos necesitó una funcionaria de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo para contar las monedas que le entregó un vecino de Palas de Rei como pago de una multa que le pusieron en Melide y que considera injusta. José Ascariz Vázquez abonó ayer los 105 euros de la sanción en monedas de un céntimo, de dos y de cinco, aunque tras el recuento faltaban 41 céntimos y los completó con dos monedas de 20 y una de 10.

jose-ascarizPepe Ascariz, un electricista de Vilar de Donas, reunió ayer entre 8.000 y 9.000 monedas visitando tres de las cinco oficinas bancarias que tiene Palas, además de varios bares y comercios. Le resultó un trabajo relativamente fácil y esa mañana, a las doce, entraba en el edificio de Tráfico. Cuando enseñó la papeleta de la sanción y las bolsas con las monedas lo mandaron pasar a un despacho para realizar el recuento.

Ante la pretensión de dejar el dinero, la funcionaria que lo atendió le explicó que tenía que ser en su presencia. La operación duró desde las doce y veinte hasta las tres menos veinte de la tarde, e incluso fue necesario un segundo recuento de los paquetes que la funcionaria había ido haciendo. En el primero sobraban 53 céntimos, pero en el segundo faltaban 41 y el sancionado optó por abonar la diferencia sin más. De todas formas, le aclararon que en el definitivo que hace la empresa de seguridad, si sobra le reintegrarán el dinero.

Fuente: LaVozdeGalicia.es